Tips para la cámara del celular
Leonardo Bracho
En los teléfonos celulares la implementación de la cámara fotográfica es de vital importancia, siendo en gran cantidad de casos la razón para comprar un nuevo celular o incluso ser la herramienta mayor empleada en los teléfonos inteligentes. Siendo conocedores del increíble uso de la cámara por los usuarios y la andante necesidad de compartir estos elementos en Internet las grandes empresas se han puesto con la labor de aumentar la calidad y presentaciones con cada teléfono que es presentado en el mercado, ofreciendo ventajosas oportunidades para obtener fácilmente fotografías casi profesionales, desde intensa nitidez en la imagen, mayor cantidad de megapixeles para mejorar la calidad e incluso múltiples lentes con tan solo pulsar un botón.
Si bien es cierto, esta herramienta que se ha tornado vital nos permite fotografiar y recolectar momentos que permanecen con nosotros por un muy buen tiempo, pero no siempre se emplea correctamente o no es aprovechado en su máximo potencial. A la hora de tomar una buena fotografía se desea conseguir una imagen clara, detallada, que realce y sin duda que cuente con la mejor calidad posible, así que para conseguir todo esto y mucho más conoce los tips que te ayudarán a maximizar el uso de la cámara de tu smartphone para conseguir increíbles imágenes:
– Lente. El ojo de la cámara es una de las partes más importantes y sin duda es la que se encuentra mayormente expuesta, víctima de golpes, suciedad y constantes roces debe ser un llamado para cuidar y mantener en estado óptimo la principal pieza. La limpieza del lente es un factor muy sencillo pero que afecta a muchas fotografías llenándola de imperfecciones grotescas. Mantenla limpia y conseguirás quitar las marcas opacas de las fotos para empezar.
– Iluminación. El poder de la luz en la fotografía genera cambios con su correcta implementación, y para los smartphones se debe tener cuidado, evita elementos reflectantes en lugares de mucha luz y evita los cristales que perjudiquen la imagen. Con respecto al juego lumínico, atrévete a implementar luces para jugar con la percepción y conseguir una foto profesional. Sino trata de asegurar que siempre el objetivo esté con muy bien iluminado.
– Estabilidad de imagen. Un problema experimentado y sufrido por todos son las fotografías movidas, si bien es cierto que para este tipo de celulares no siempre se cuenta con un trípode para solucionar el movimiento es recomendable fotografiar con el teléfono en forma horizontal, implementando la fuerza con las dos manos a los lados y si no es suficiente puedes acercar el dispositivo a tu cuerpo para otorgarle mayor estabilidad y punto de enfoque.
Con estos datos podrás mejorar las fotografías tomadas desde el teléfono celular y obtener las fotos que tanto deseas muy fácilmente.