Skip links

ALIADOS DE LA TECNOLOGÍA: Las múltiples gestiones de Trello.

Oriana Núñez 

ALIADOS DE LA TECNOLOGÍA: Las múltiples gestiones de Trello. 

Una contienda entre el computador y las excesivas listas de quehaceres diario, un mínimo período de tiempo y un único deseo: terminar finalmente esa batalla. Muchos son los programas que danzan dentro de la web, sugiriendo una ayuda a la productividad, pero pocos son realmente efectivos y dinámicos. Para el deber y el deseo, un programa muy sencillo de manejar llamado Trello.com llega para recordar que ante el tiempo y los problemas, grandes ventajas y muchas herramientas de gestión pueden apoyar tus proyectos, tareas del hogar, viajes o cualquier asignación que se deba realizar. 

Trello es una herramienta gratuita que permite el orden de las tareas a través de tableros, en el que ideas y recursos se organizan en columnas obteniendo una gran visibilidad de la dimensión del trabajo.  Ofrece una mano funcional, donde la mayoría de las carpetas son visuales y en el que imágenes y etiquetas de colores trabajan mejor dentro del cerebro que solo un texto.

Esta plataforma se basa en la metodología “Scrum”, una estrategia para controlar todos los procesos y pasos de un proyecto, trabajando en un patrón de tres categorías: “Por hacer”, “haciendo” y “hecho”. Así, únicamente dando un vistazo rápido se obtiene una fotografía muy clara del global y el estado de las tareas del equipo. 

Siendo una aplicación colaborativa, los miembros de los equipos pueden participar interactuando con los compañeros y actualizando la información. Así, entre todos, se puede tener una fotografía global y siempre actualizada del estado final, siempre controlando los permisos de acceso y la privacidad de los proyectos.

Uno de los puntos fuertes de Trello es que las tareas se pueden definir al detalle. La aplicación permite hacer checklists, adjuntar documentos, especificar fecha de vencimiento, añadir diferentes miembros, hashtags, archivarlas, enviarlas, filtrarlas por color e incluso, cada tarea tiene un pequeño foro para dejar comentarios, donde todos los movimientos quedan registrados.

Ya sea que se espere un rápido vistazo desde el móvil o un control absoluto desde el computador, Trello llega para separar los labores entre columnas diferentes según el proceso de finalización. Cada trabajador podrá reconocer sus responsabilidades, controlarlas y terminarlas a tiempo, retomando un divertido y muy dinámico acceso a la oficina. Tareas en espera, procesos medidos entre tiempo y continuidades ágiles son suficientes para permitir un divertido acercamiento al futuro tecnológico de los negocios, en el que las tareas ya no significan un problema para el orden de tu mesa de trabajo. 

This website uses cookies to improve your web experience.
Home
Account
Cart
Search