Carga inalámbrica: dile adiós a los cables.
Oreana Pabón
La carga inalámbrica en los celulares, lleva unos cuantos años entre nosotros y con el paso del tiempo, cada vez son más las empresas de teléfonos que deciden sumarse a esta tendencia de añadir esta tecnología a sus productos.
Aunque muchos siguen trabajando para intentar lograr que los dispositivos puedan cargarse a distancia, este tipo de sistema todavía está lejos de llegar al mercado, el que hoy en día a revolucionado es, la tecnología de carga inalámbrica por contacto.
Un gran grupo de compañías móviles han decidido apostar por la tecnología Qi de carga inalámbrica. Este sistema fue lanzado y desarrollado por la organización Wireless Power Consortium y básicamente se basa en un sistema que transmite la electricidad por inducción electromagnética, que puede funcionar en distancias de 40 milímetros.
Para que esta carga inalámbrica sea posible, se necesitan dos dispositivos que sean compatibles con la tecnología Qi, que en el caso de los smartphones, el cargador es la estación de carga y nuestro teléfono es el dispositivo receptor de electricidad.
Sin duda alguna, la tecnología y sus avances jamás dejaran de sorprendernos e incluso, mejorar nuestra calidad de vida. Hoy por hoy son varios los equipos móviles que han incorporado a sus innovadores diseños la carga inalámbrica, entre los más populares están el Samsung Galaxy S9 y Note9, Google Pixel 3 y el huawei mate 20 pro.