EXIGENCIAS DE LA PRODUCCIÓN RADIAL
La producción de radio es un proceso dinámico y minucioso. El escribir guiones para un programa no es tarea fácil, ya que consiste de ciertos requerimientos para lograr la perfección sobre el proceso de decodificación del mensaje y captación de oyentes a través del contenido desarrollado y canalizado por el locutor(a).
Entre algunas de las exigencias tenemos:
El cliente
El redactor, en este caso, debe hacer un debido trabajo de la vida y obra del cliente. Estudiar y conocer su estilo de vida, objetivos, debilidades, fortalezas, etc. De esta forma, se crea un vínculo inquebrantable que beneficia el flujo y equilibro de lo escrito. Dándole la facilidad al locutor de encontrarse con temas que lo apasionan o que tienen mucho que ver con lo que ha hecho y alcanzado, brindándole más soltura al hablar y al interactuar con los oyentes.
El Público
El redactor debe conocer el programa, ¿de qué se trata?, ¿para quién va dirigido? De este modo, podrá reconocer al público eficazmente e investigar para producir de forma exitosa.
En fin, es muy claro que ningún trabajo es fácil y más cuando se trata de persuadir, influir o vender un programa a un gran número de masas activas que esperan receptivamente que le brinden todos los atributos promocionados sobre dicho programa. Por este motivo, es indispensable crear conexiones y alianzas con el cliente, el programa y el público.
Para ello, al inscribirte en nuestro curso de New Media Training podrás aprender como producir contenidos audiovisual cautivadores y justos a la medida del programa a trabajar, para que tu trabajo no se vuelva una total tortura y estas exigencias sean un pasatiempo.
Autora: Mairim Aliendres