Skip links

Optimiza y mejora tu PC

Leonardo Bracho 

@ErQuesillo

     Con el paso del tiempo, los computadores suelen a perder capacidades, ya sea por uso de memoria o falta de componentes para ejecutar correctamente algún programa exigente. Es normal. Pero contar con un equipo así genera atrasos y grandes molestias que impiden trabajar cómodamente. Como conocemos las incomodidades que esto puede ocasionar, existen una serie de pasos recomendables que te ayudarán a tener un mejor computador y te brindará las óptimas condiciones que necesitas:

– Controladores Actualizados. El problema se puede acusar a algunos controladores de ciertas aplicaciones que se encuentren descontinuados, descarga las nuevas versiones y mantén actualizados sus elementos para un mejor desempeño.

– Desinstala aplicaciones. La lentitud de ciertos equipos se debe a su falta de espacio o consumo excesivo de algunas aplicaciones, desinstala aquellas que ya no utilices y solo obstruyen tu computador, limpia tu barra de apps y mejorarás el funcionamiento de las necesarias.

– Configurar apariencia y energía. Para los dispositivos de bajo desempeño y de pocos componentes, es recomendable sacrificar elementos extras estéticos de la apariencia (transparencia de barra de tareas, movimientos, miniaturas, animaciones) y reducir el plan de energía a la opción de “Economizador”  o de ser necesario en “Bajo rendimiento” en busca de adquirir un mayor potencial.

– Limpia el escritorio. Al encender el computador, se deben cargar todos los elementos del escritorio. Si tienes muchos accesos directos en el, se tornará más engorroso el proceso y tendrás una larga espera.

– Aplicaciones de inicio. Algunas aplicaciones se ejecutan automáticamente al iniciar sesión, puedes quitar esta opción en el “Administrador de tareas” en la barra superior de “Inicio”. Desactiva la ejecución automática y tendrás un inicio más limpio y veloz.

– Libera disco duro. La limpieza del disco duro es vital en un proceso de optimización, recurre a programas que se encarguen de ello por ti o ejecútalo manualmente, pero no dejes colapsar tu disco y mantén siempre un espacio de respaldo para no sobrellenar su capacidad. Si no lo haces a tiempo puede convertirse en un mayor problema. 

– Desfragmentar. En conjunto con el punto anterior, desfragmenta tu disco duro para completar una limpieza completa que optimice a tu ordenador. Desfragmentar te permite separar las contenidos que recurren en el disco y liberar las piezas que se aglomeran. Como consecuencia, obtendrás mayor espacio y te podrás deshacer de los elementos que no deseas y tan solo ocupan espacio.

This website uses cookies to improve your web experience.
Home
Account
Cart
Search