Skip links

Word: ¿está sobrevalorado?

El mundo del procesamiento de textos vivió toda una revolución con la llegada de Word de parte del gigante Microsoft, que trajo consigo un poderoso, simple y muy intuitivo software que permitió reemplazar las incómodas y rudimentarias maquilas de escribir.

Después de su lanzamiento, no pasaría mucho tiempo para que las personas comenzaran a implementarlo como una herramienta indispensable para el día a día, principalmente en las empresas, donde significó un avance importante en el trabajo documental.

Sin contar los trabajos a mano, que quedaron prácticamente en el olvido, ya que, con el innovador instrumento, fue posible realizar cartas membretadas sin errores, corregir sin necesidad de realizar tachaduras, y hacer cambios que permitieran guardar los progresos al final, para terminar más tarde.

Ahora bien, en la actualidad existen miles de procesadores de textos disponibles, que han aparecido para imitar -y a veces mejorar- ciertas funcionalidades de Word, convirtiéndose en fuertes competidores para su ya avanzado nivel de experiencia en el mercado.

Sin embargo, y a pesar de que en un inicio fue creado para computadores de escritorios, ahora el famoso procesador de textos está disponible en las tiendas de teléfonos inteligentes, donde se pueden realizar cualquier tipo de trabajos en cualquier lugar y con sólo mover los dedos.

Pero su uso sigue estando intacto, y su indispensabilidad para la vida diaria está creciendo, porque a medida que pasa el tiempo, la digitalización se está tornando en una realidad que parece no retroceder, por lo que será necesario de Word por mucho tiempo más.

Por ello, en FGUTechLab le invitamos a dominar esta herramienta a través del Programa Certificado Presencial “Google Specialist” donde aprenderá a manejar todo el paquete Office que Microsoft le ofrece, y abrirse un espacio de renombre en el ambiente laboral.

Por Moisés Colmenares

This website uses cookies to improve your web experience.
Home
Account
Cart
Search